Navigation Menu

Historia de la Pintura Country

El arte country tiene su origen en Estados Unidos y es una técnica que en sus inicios reflejaba el estilo de vida de comunidades como los Amish, que además de sus fuertes creencias religiosas, manejan conceptos sobre lo natural, lo rústico, lo que está relacionado con el hogar y la vida del campo.


Una de sus características principales, es que todo es elaborado a mano. Las mujeres utilizan indumentarias muy tradicionales, vestidos largos con delantales que cocen a mano usando telas recicladas, los hombres además del trabajo agrícola, trabajan la madera y construyen los muebles para su hogar.



Esas particularidades le dan vida a la pintura sobre madera, los muñecos, las mantas estilo pathwork, en colores opacos, envejecidos, decorados con detalles pequeños como flores, corazones, botones, y principalmente con motivos de animales campestres.

Aunque la pintura country se solía aplicar únicamente en maderas o lienzos, ya al principio del siglo XX empezaron a elaborarse elementos para el hogar decorados por este estilo: cajas, bandejas, pequeños botes, cafeteras. 

En general se pintan los personajes, lugares y objetos cotidianos y sencillos.  Se emplean pinturas acrílicas  y se utilizan básicamente la técnica del flotado para dar luces y sombras,  técnicas de envejecido para darle el acabado desgastado y la técnica del escocés para imitar esos tejidos.  Más allá de la técnica que se haya empleado deben contener un muchos detalles rústicos tales como telas, botones, paja o maderas naturales, etc.

Las técnicas como Pachtwork, muñequería, soft country, Tildas, y otras con ese estilo son inspiradas en el Arte Country.


0 comentarios:

Gracias por tu opinión ;)

Follow @ soyfelizpintando