Navigation Menu

Pensando en mi Rincón de Lectura


Me he unido recientemente a la comunidad DIARIODECO donde conocer y compartir con gente que le apasiona el mundillo de la decoración, los DIY, y las cosas hechas a mano, preciosas, únicas y con estilo.

Este mes están con un tema que me gusta y es "los rincones de lectura", así que me he apuntado a su iniciativa #diariodeco7.

Antes de buscar inspiración medité sobre qué tendría que tener mi rincón de lectura para que fuese perfecto:

  • Estar en un sitio silencioso.  Aunque con una familia esto es difícil, pero en mi caso, por ejemplo no podría ser en el salón al lado de la televisión.
  • Que me permita disfrutar un poco de la naturaleza, porque siempre encuentro inspiración  en ella, me transporta y me ayuda a imaginar todo con mucho detalle.
  • Una lámpara con muy buena iluminación porque soy un poco ciega y casi siempre leo de noche.
  • Una mesilla cómoda dónde poner una taza de té, y una vela.  Imprescindible para relajarme!
  • Una tumbona o sillón cómodo que me permita estirar las piernas.  
  • Cojines donde apoyar el libro. Últimamente me rondan los de 900 páginas, así que necesito ayuda.
  • Y una mantita abrazona.. 

Así que busqué algo de inspiración  ...

He visto estas dos en Decoesfera:

1.  Este sería rincón para mi sería perfecto, mucha naturaleza, un lugar cómodo donde echarse (me encantan las hamacas, en mi país son muy comunes y de una variedad infinita), la alfombra, la mesilla.

2.  Un par de cojines gigantes en una ventana con vista al mar.  Este espacio de lectura es esa frase de "menos es más" en todo su esplendor.


 1 y 2.

3.  Utilizar este columpio con unos cuantos cojines, con el complemento de la palma me parece una idea fantástica.  Yo sólo quitaría la cortina en el estante del fondo para no recargar tanto el espacio.

3

4. El radiador siempre es una molestia a la hora de decorar, aunque últimamente he visto algunas excelentes ideas para ocultarlo, disimularlo.   Este pequeño espacio para lectura me ha dado una buena idea para lo que podría hacer en mi casa.

4

5. La cantidad de velas que rodean el sofá y la mesilla hacen que el clima sea muy acogedor, si hace frío una buena manta y asunto solucionado.

5

Las propuestas de los catálogos Ikea siempre son fantásticas.

6. En este rincón con unos cuantos palets y cajas de frutas pintadas, una buena lámpara y muuuuchos cojines se logra un ambiente familiar.  A que apete estar  un buen rato aquí!!

7. En el segundo, con la silla adecuada, un par de cojines y unas cestas se logra un rincón muy agradable.


8. Este rincón de The Style Files está genial, la silla acompañada del puff hacen se ven muy cómodos, la idea de apilar los libros al fondo sin usar una librería me ha conquistado, y la mesa es sencilla y su color le da vida al conjunto.

8

9. En Coco+kelley nos proponen este rincón de lectura en la ventana perfecta para leer y que además es escritorio.  Yo pintaría los muebles de blanco quizás para darle más luz, pero lo he compartido por lo funcional de esta idea.

9

10. El último es el más me ha inspirado porque es reciclado al máximo.  Un par de palets con su color original, dos cojines grandes y algunos más pequeños, unas lámparitas construidas con latas, unas macetas con pequeñas florecillas.  Es encantador y creativo!!


Con tantas posibilidades creativas y funcionales, ya tengo una idea de cómo voy a crear ese rincón especial en mi casa.  En un próximo post os contaré.

Este post es mi primera participación en la fiesta de enlaces de #diariodeco, donde encontraras más inspiración con el tema  "Rincones de Lectura".  Espero que consigáis mil  ideas como yo.

Besos



16 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Si en todos los post de #diariodeco7 hay opciones muy inspiradoras.
      Besitos

      Eliminar
  2. Ese último rincón con objetos reciclados es ideal.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me chifla todo lo que sea reutilizar y dar nueva vida.. ya iré colgando las cosillas que voy haciendo.
      Besitos

      Eliminar
  3. Uf, son todos maravillosos!!. Lo cierto es que no sabría decidirme por ninguno!!. Aunque los de palets son love total!!!.
    Besos..-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo, todas las ideas con palets son geniales.
      Besos

      Eliminar
  4. Ese rincon en la terraza es ¡terrorifico! me rechifla
    Geniales ideas!! Gracias por participar en diariodeco7 y ¡suerte! en esas votaciones. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja parece un poco fria, pero con tantas velitas seguro que no lo es.
      Besitos

      Eliminar
  5. ohh que rincones tan bonitos, pero me decanto por los palets jeje soy fan total!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Las propuestas de Ikea y la última foto son geniales. Relax! Relax! Relax!

    Bss!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mi favorito también es el último.. es adorable!
      Besitos

      Eliminar
  7. Me quedo con el último!! con ese aire campestre me ha conquistado totalmente ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los palets y la cesta con las florecillas le dan ese aire campestre que dices, y ahora que viene el otoño apetecen mucho estos rincones así.
      Un besito

      Eliminar
  8. Pues yo pensando en otoño, escogería el espacio de la butaca buterfly con una buena mantita¡!
    Encantada de conocerte a ti y a tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente que asocia leer con el verano.. pero a mi me gusta más iniciar un buen libro por el otoño.
      También estoy encantada de conocerte a ti y a tanta gente inspiradora que he visto por el grupo.. gracias por esta iniciativa !!
      Besitos

      Eliminar

Gracias por tu opinión ;)

Follow @ ilenistorres