Navigation Menu

Arte Zentangle

El finde pasado estuve en un taller de Zentangles. maravilloso.  Siempre me ha gustado pintar con rotuladores y lápices de cera, y alguna vez había experimentado con mandalas, pero desde que descubrí ésta técnica de dibujo y relajación me llamó mucho la atención.

La profesora Anna Coll es un encanto de mujer, una artista con mucha experiencia en caligrafía, y me dió el empujoncito que me faltaba para saberme super fan del zentangle.  

Y qué es un Zentangle?  para contarlo resumido, es una técnica que una pareja de Estadounidenses, Maria Thomas y Rick Roberts, ella Ilustradora y él profe de Yoga, desarrollaron un método que consiste en buscar cierto estado de relajación y conexión dibujando patrones sencillos que juntos forman un precioso mosaico que a la vista resulta complejo y enrevesado.

En su página podéis ver más detalles. www.zentangle.com

En el taller, Anna nos dió una breve introducción, aprendimos a hacer algunos “tangles” o patrones básicos, y luego los aplicamos en el ámbito de las letras.


Fue una experiencia tan chuli que llegué a casa con ganas de desarrollar más ésta técnica y darle mi toque personal, echarle colores a los tangles, así que me puse manos a la obra.  

He aquí mis primeros dos dibujos:

Una flor con pequeños detalles de tangles en los bordes y en el centro:


Y para éste me permití usar muchooos coloooores:

Os gustan los zentangles? dónde podríamos utilizarlos?

2 comentarios:

  1. A mi es una actividad que me encanta. Lo practico con mis hijas ellas en color y yo en blanco y negro y realmente funciona, pues favorece mucho la concentración y la relajación.
    Estamos haciendo unos cuadernos chulisimos.
    Tus interpretaciones me han encantado. No te conocía así que voy a quedarme por aquí echando un vistazo.;))
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel,
      Que lindo que hagas esta actividad con tus hijas, favorece mucho la concentración y estimula la creatividad. En el taller que os comento estaban dos niñas de 9 y 11, y la técnica es tan sencilla que sus trabajos eran tan buenos como los de cualquiera más "mayor".
      Yo apenas estoy empezando a descubrirlo y me gusta mucho..
      Te agrego a mi g+ y seguimos en contacto.
      besitos

      Eliminar

Gracias por tu opinión ;)

Follow @ soyfelizpintando