Navigation Menu

Paso a Paso Cuadro de Firmas babyshower


Os voy a mostrar el paso a paso del cuadro de firmas que hice para un babyshower.

Demás está contarles el amor que siento hacia mi comadre y  la bebita que lleva ahora en su panza, por eso, cuando empezamos a organizar el babyshower entre sus amigas y me encargaron el "cuadro de firmas" deseaba hacer algo tan especial como ella.

Scar es una de esas personas que siempre que te sientas a hablar con ella es como comerse un algodón de azúcar, alegre, dulce y ligero, y presiento que su hija va a tener un poco ese espíritu, así que me senté a imaginarme cómo será Alba, y esto fue lo que salió:

Empecé haciendo el fondo dando pinceladas con unos acrílicos que son bastante cremosos de la marca Plasticolor, en tonos lila, violeta, turquesa y rosa:


Con una esponja de maquillaje y haciendo pequeños círculos, apliqué acrílicos de manualidades (de la marca Artistika, que me gustan mucho porque el resultado es muy mate), Lo rebajé con unas gotas de aguas  para que al pintar no cubriera del todo el fondo inicial,   La idea era dar profundidad, por eso tuve que dar varias capas muy suaves.  El efecto era crear un "cielo de algodón de azúcar para Alba.


Hice el boceto, sobre papel vegetal con algunos detalles. Lo trasladé a papel de Canson de Mix media (200 g/m2) y dibujé las sombras con lápiz de sketching acuarelable  y un creyón también acuarelable color piel.

Luego pinté la niña utilizando acuarelas de pastilla para hacer la base, y luego las luces y sombras con ceras acuarelables (éstas son de la marca Lyra Aquacolor, y me han sorprendido gratamente):


Coloqué la niña en el tablero e hice el boceto de lo que sería el globo, y lo imprimé con Gesso para poder trabajarlo más fácilmente:



Escogí los papeles de scrapbooking que utilizaría para hacer el globo y la parte de la cesta.  También utilicé una plantilla de sellos de silicone con flores y tinta Memento blanco:


Con el rotulador blanco (El mejor que he encontrado hasta ahora, uni-bal Signo de la marca Mitsubishi Pencil) dibujé todas las estrellas, y las rellené con rotuladores Spectrum Noir Lila claro (HB2) y Gris (IG3).

Por último con medium mate pegué la niña (le puse un poco de gesso por detrás para que se fijara mejor al lienzo), y agregué varios detalles, como letras de maderita, unas pegatinas de mariposas de purpurina, banderines y una pegatina de Scrap lila con una bella frase de "El Principito", que habla sobre la amistad:


Este fue el resultado final!!



Y así ha quedado expuesto en el precioso jardín donde fue la fiesta:



He disfrutado muchísimo haciéndolo y sobre todo creo que he hecho muy feliz a Scar y Alba.  Las quiero chicas... 




   

5 comentarios:

  1. ¡Me encanta! Un detalle exquisito que recordarán toda la vida.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Isabel. . espero que así sea.. que sea un lindo recuerdo por mucho tiempo. . saludos y besitos

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Ha sido hermoso! Estoy encantada de tan bonito regalo y tan bonito artículo! Gracias comadre, te queremos muchísimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wiiiii.. gracias linda.. ha sido un enorme orgullo y placer para mi.. también las quiero.. que ganitas ya de tener a "la prima bebé" con nosotros.. besitos

      Eliminar

Gracias por tu opinión ;)

Follow @ ilenistorres