Navigation Menu

Calendario de Adviento



No queda casi nada para que comience una nueva temporada navideña y para mi una de las mejores formas de hacerlo es con un Calendario de Adviento.

Y qué es eso?   No me voy a remontar a las teorías sobre el orígen del calendario pero si a su función, que es hacer pequeñas "acciones" o tener unos minutos para reflexionar algún pasaje bíblico acerca del sentido de la Navidad cristiana.

Y si no soy cristiana no puedo hacer un calendario de adviento?  La verdad es que yo soy de las que piensa que seas cristiana o no la Navidad mola, porque es un momento para compartir con la familia y los amigos, así que mi respuesta es si.. si se puede...

El año pasado, para éstas fechas estábamos estrenando casa y tenía colgado sobre la chimenea un lienzo de madera pintado con pintura de pizarra en el que iba a hacer un diseño maravilloso.  Pero como el tiempo siempre va corriendo, se me ocurrió que podía utilizarlo para hacer mi calendario de adviento.

Con mi pequeño, hicimos unos adornitos para el árbol de navidad con un poco de arcilla blanca y unos cortadores de galletas  de figuras navideñas.

Luego hice unas pequeñas bolsitas de papel con mi ya famoso "papel de pintor" que es muy barato y luce como papel craft.

Dentro de cada bolsa coloqué un caramelo y una tarjetita con una actividad para hacer en familia, por ejemplo:

Hacer una casita de Jengibre.


Pero podéis hacer muchas cosas, como "contar el mejor regalo que tuvimos de pequeño", "ver la peli que más nos gusta de navidad", "preparar chocolate caliente", "dormir frente a la chimenea o frente al árbol de navidad en un saco de dormir"...   ideas hay muchas y os aseguro que si no lo habían hecho alguna vez, os va a molar estos pequeños momentos de compartir en familia.


Si no os gusta cortar y pegar papeles para hacer vuestro calendario de adviento, os muestro estos que tengo en mi shop...

  

Para comprarlos sólo tenéis que hacer click en el enlace:  http://es.dawanda.com/shop/soyfelizpintando


Besos y que comiencen las fiestas...


0 comentarios:

Gracias por tu opinión ;)

Follow @ soyfelizpintando