Navigation Menu

Pintar Círculos en movimiento


Esta semana el movimiento es mi objeto de inspiración, por eso he preparado un pequeño tutorial para enseñaros ésta técnica que aprendí hace tiempo para dibujar círculos, que dan la impresión de estar girando.

Vamos al ajo... 

Necesitarás:
- Papel para pintar acuarelas. (recomendado)
- Colores acuarelables, (yo usé mis neocolor ii, pero puede ser ceras, creyones, gelatos, témperas, lo que tengas a mano).
- Pincel y agua.

Y ahora sólo sigue los pasos:

1. Dibuja muchos círculos con diversos colores.  Si los colores contrastan entre sí, se ven  mucho más llamativos, pero también puedes crear una composición monocromàtica y seguro que mola.


2. Una vez que los tengas todos coloreados, humedece la superficie de cada uno. Desde el centro hacia afuera, como haciendo semicírculos.


3. Ahora con un dedo, o también puedes usar el pincel, lo que sea más cómodo para ti, haz giros para integrar un poco los colores y que quede ese efecto de "rotación".


4.  Repite estos pasos en cada círculo.  Puedes hacerlos de distintos tamaños.  Y deja secar muy bien todo el trabajo antes de continuar con el siguiente paso.


5. Pintemos ahora la sombra, para ello busca objetos (tapas plásticas de botellas, el cilindro del papel del baño, lo que tengas a mano) cuyo diámetro sea apenas un poco más pequeño que los círculos que has pintado.  Y a continuación:

- Empapa el borde en pintura acrílica negra (OJO acuarela no, porque se chorrearía todo)
- Presiona para hacer el primer círculo
- Levanta con cuidado y muevelo unos milímetros y presiona para hacer un segundo círculo.
- Repite esto en cada círculo que habías pintado.


Si tienes una plantilla de círculos de distintos tamaños también podrías dibujar los dos círculos negros con rotus de gel, pero a mi me gusta más el efecto de estampado que queda como te he mostrado.

6. Ahora la luz, con un color blanco, da algunas luces, igualmente con semicírculos.



Y voiláaa, aquí lo tenéis..


Yo he usado ésta técnica para hacer éste cuadro, pero podéis usarla para decorar una caja, o una guirnalda, usad vuestra creatividad y luego me contáis que tal os ha quedado.

Si les ha gustado, recordar compartirlo...

besiños



0 comentarios:

Gracias por tu opinión ;)

Follow @ ilenistorres