Navigation Menu

Deja volar tu imaginación pintando plumas .. Parte I con acuarelas


Volar, volar, libre y ligera como una pluma dejándote llevar.  Así he arrancado esta semana.

Soltando el control, o intentándolo, y por eso como os comentaba ayer en mi reflexión, me he inspirado en algo tan sencillo y a la vez lleno de detalles como es una pluma.

Por todo internet hay maravillosas obras de arte inspiradas en plumas, con muchas técnicas distintas.
?¿Las plumas están de moda?¿  ... Quizás!!   Lo cierto es que probé con varios tutoriales a ver que tal se me daban y os los iré mostrando a lo largo de ésta semana...

Plumas con acuarelas..  lo más "básico".

Para quien crea que la acuarela es fácil es porque no se ha sentado a pintar plumas, jajaja, en serio. En el tutorial de ARTtv by Fantasvale en youtube parecía super senciiiiillo siguiendo estos pasos:

1. Dibuja la forma de la pluma con un pincel empapado en acuarela. Juntando varias formas muy básicas como triángulos y trapecios se consigue:  


2. Incorpora un segundo color que contraste o uno más oscuro para dar volúmen y sombra.



3. Deja secar de modo que no gotee, pero que no esté seco del todo, y aplica un tercer color más oscuro para hacer los detalles del pelillo de la pluma. Yo para esto usé un pincel más fino.  Aplica varias gotitas poco a poco y observa como se van mezclando los distintos tonos.



4. Ahora repite los mismos pasos con otros colores y combinaciones.  Yo hice otra en turquesa y azul, y una tercera pluma rosa, violeta y añil:



Y como veis es sencillo seguir los pasos, pero claro eso no garantiza el resultado.  A mi me quedaron un poco "despeinadas".


Mi consejo: no empapar mucho el pincel porque sino no quedaran muy definidas las "lineas entre los pelillos y la vena del medio".  Tengo que seguir practicando.

Y también os dejo el enlace al tutorial:

Ésta chica tiene bellezas de tutoriales para pintar con acuarelas, os recomiendo que os déis un paseillo por su canal.

Suerte!

0 comentarios:

Gracias por tu opinión ;)

Follow @ ilenistorres