Navigation Menu

Soltando el control .. como una pluma


Has ésto!, haz aquello!, "siéntate Barón", "Oli, lávate los diente y ponte el pijama", "txiki, ayúdame con el almuerzo de mañana".... tantas órdenes, tanto control sobre todas las situaciones .. Si me pagaran un euro por cada orden que doy al día, ya no sería necesario que currara.  Es bueno ser exigente y querer que todo vaya sobre ruedas, pero es AGOTADOR.. 

Ésta semana me crucé con una chica que me dio uno de esos toques que te hacen reflexionar.. ¿porqué estás siempre dándole ordenes al perro, para qué quieres que se siente si está parado junto a ti tranquilo mientras hablamos, qué necesidad había de que se sentara?  Plofff.. Es cierto, que necesidad tenía de exigirle que estuviera sentado?

En la vida solemos querer controlarlo todo, y no nos damos cuenta que con eso solo nos vamos desgastando. Que no dejar margen al error y a lo imprevisto es quitarle un poco de magia a la vida y al final no tenemos control sobre lo que realmente importa, como es la vida misma, la salud, el amor.

Entonces ésta semana he estado haciendo el ejercicio de soltar..  dejar que las situaciones fluyan y las personas caminen solas. Eso fortalece la opinión que cada uno tiene de si mismo.  Si estoy todo el rato diciéndole a alguien qué hacer, no le dejo que explore y tome sus decisiones.  Si estoy siempre planificando las 24 horas de cada día, no dejaré espacio para lo Divino.

Así que me he dado el permiso de cambiar de planes, de pasear con mi peludo mirando el camino y no el reloj, de no estar todo el rato haciendo una lista de pendientes en mi cabeza, de volar como una pluma dejando que el viento sople y confiando en que será de aprendizaje todo lo que me encuentre por éste camino... 

Ésta semana mi objeto de  inspiración serán las plumas..  nos vemos

Besos


0 comentarios:

Gracias por tu opinión ;)

Follow @ ilenistorres