Navigation Menu

Lo que buscamos está en una sola rosa


Imagen tomada de la Película de Mark Osborne

"Los hombres de tu tierra cultivan miles de rosas en un jardín y no encuentran lo que buscan y sin embargo lo que buscan podrían encontrarlo en una sola rosa o en un poco de agua..."

Ésta es sólo una de las potentes frases que inundan cada página de “El Principito”, uno de mis libros favoritos, porque tiene la magia de hacerte reflexionar sobre sus personajes y situaciones, de acuerdo a tus experiencias personales y momento de vida, y encontrar siempre un nuevo tesoro.

Y hoy viendo la EXCELENTE adaptación animada de Mark Osborne, sobre el libro ésta frase resonó en mi interior como nunca antes…

¿Cuánto tiempo pasamos buscando, soñando con aquello que deseamos ser o hacer y esperando el momento perfecto?

Si algo he aprendido a base de equivocarme, es que no existe ese momento perfecto, que es infructuoso dejar pasar los días esperando que todo sea como esperas. Se nos va el aliento y nos desanima pensar que cada vez hay menos probabilidades de que algo ocurra.

Por eso hoy esa frase significa para mi, que cada día es perfecto para luchar por lo que es "esencial" por lo que nos hace felices. 

Así que escuchemos más a nuestro niño interior, dejemos de esperar a tener esto, o aquello otro, para ser felices, porque eso que tanto anhelamos está en apreciar lo que tenemos, en disfrutar de las cosas simples, y en amar y soltar, porque al final nada nos pertenece y nada nos llevamos, sólo nos queda el recuerdo de lo vivido y de lo amado.


¿Y a ti cuál frase de El Principito te ha gustado más ??


0 comentarios:

Gracias por tu opinión ;)

Follow @ ilenistorres