Navigation Menu

Destrocemos éste Diario


La Creatividad aplicada al arte siempre debería ser irreverente, permitirte explorar y expresarte libremente, sobre todo cuando eres niño.  Sin embargo en los coles insisten DEMASIADO (para mi gusto) en que los niños no se salgan de la raya.

Mi hijo no es mucho de pintar, pero cuando le da por ser artista es de los trastos, de los que les gusta dar brochazos a trompicones.  Pero vamos, que no se corta ni un pelo.  Y yo no soy quien para cortarle el rollo.

Así que un día paseando por la sección de libros "creativos" en Amazon descubrí "Destroza este diario".

Más que un diario artístico, es un libro con frases para poner a prueba tu creatividad y tus nervios. (si, eso también)

Cada página es un reto. Te da una instrucción que debes hacer, pero como dice su autora Keri Smith la interpretación se las das tú. Puede ser literal o no, es tu elección, pero te anima a que experimentes, que te dejes llevar y rompas paradigmas, ¡¡con eso me conquistó!!

Lo cierto es que me gustó mucho la idea de poner a trabajar mi creatividad y la de mi peque juntos, y tener un momento para compartir, así que compré dos.

En cuanto le dije a Oli que el libro era para "destruir, rayar, ensuciar, manchar, romper todas las reglas" sus ojos se pusieron como dos platos, y le encantó:



Así que si os gustan los retos, ésta autora y su filosofía les gustará.

Nosotros empezamos poniendo el nombre:



Y Oli escogió las tres primeras páginas:


"Muerde ésta página"


Él hizo una pizza y yo un donuts:


Y la mejor parte fue el pedazo de bocado que le metió Oli a mi donuts, obviamente se veía más apetitoso que su pizza, ¡todo sea dicho!



"Vierte, derrama, escupe, lanza tu café aquí"



En ésta página creo que los dos pensamos que ninguno se atrevería a escupir el libro..  Oli hizo todo lo que decía: lanzó, escupió, vertió, etc. no podíamos parar de reírnos.


Al secar, se ve más chulo el resultado.  Yo luego pintaré algo sobre ese fondo envejecido tan precioso que quedó:



Y por último  "Colorea saliéndote del círculo"

Creo que Oli ansiaba mucho llegar a ésta página.. cogió las temperas de barra y no tuvo piedad:


Yo fui un poco más serena y empecé haciendo rayas amarillas afuera del círculo, pero luego me inspiré y terminé haciendo un sol al atardecer:


Lo hemos disfrutado un montonazo..  Pronto os mostraré algunas otras páginas.

Si les ha picado la curiosidad, los libros están disponibles en cualquier librería y la autora tiene varios títulos similares.

Algun@ ya lo conocía?




0 comentarios:

Gracias por tu opinión ;)

Follow @ ilenistorres