Navigation Menu

DIY: Tablero de hojas estarcidas


Algo que disfruto mucho es pasear por el campo y contemplar la diversidad de hojas y flores que nos sorprende cada primavera.   Inspirada en ellas he cogido diferentes hojas para pintar este tablero para decorar mi terraza.

Un paso a paso tan sencillo, que me ha ayudado mi pequeñajo!!

1. Se prepara el lienzo o tablero de madera con gesso y lo dividimos en tres paneles marcados con cinta de pintor, planifica un poco cómo quieres que queden las hojas:


2. Pintar el fondo de cada panel con tres verdes distintos con brochazos fuertes para que le de cierta textura.  Aquí fue crucial las manitas de mi pequeño artista 😍


4. Cuando esté bien bien seco, se disponen las hojas en cada panel.  Sujetar haciendo suficiente presión para que no se levanten.


5. Con una esponja y pintura acrílica rebajada en un 30% con agua (yo elegí rosa) dar toques para estarcir la forma de las hojas y flores escogidas.   


6. Yo he puesto también algo de blanco y rosa viejo.  Cuando pintamos en tres tonos de color siempre conseguimos textura y profundidad.  Ojo: levantar las hojas al momento y con cuidado, porque si se deja secar con la pintura, se quedarán pegadas por los bordes al lienzo.


7. Se pueden agregar algunos detalles como las venas de las hojas y los tallos con rotuladores permanentes o si tienes buen pulso con pincel. Yo intenté estampar con las mismas hojas, pero no me gusto mucho el resultado, así que al final terminé poniendo las venas con pincel y acrílico blanco.


8. Dejar secar y aplicar suficiente barniz para cuadros. Muy importante, sino nuestro trabajo se lo lleva el sol.


Y a disfrutaaaaaaar del aire libre ..

Que os parece el resultado final?
Os atrevéis a hacer uno para vuestra terraza? 





0 comentarios:

Gracias por tu opinión ;)

Follow @ soyfelizpintando