Navigation Menu

Siempre nos quedará París


Si algo inspira París es romanticismo y nostalgia.


El primer viaje juntos que hicimos mi txiki y yo por Europa fue a la ciudad de la luz; nos la tripeamos caminando de una punta del Sena al otro, en plan relajado total, nada de toures ni horarios, a nuestra bola, como nos gusta.  Es un recuerdo precioso.

Por eso París me inspira tanto y hoy les traigo ésta página del nuevo Art Journal en el que estoy trabajando:  "Momentos que no podré olvidar ni perdiendo la cabeza".

Lo primero que hice fue preparar el fondo:

1. Le di una mano de gesso al cuaderno y al secar adorné las esquinas con una plantilla de florituras y pasta dimensional:



En este zoom puedes ver el detalle de lo chulo que queda al secar:



2. Luego di pinceladas en forma de T con pinturas acrílicas verde lima y turquesa. Éstas pinturas son de la marca plasticolor, que venden en los chinos, los colores son bonitos y el resultado es muy cremoso.



En cuanto a materiales de arte, compro muy pocas en los bazares, porque me parece que si estás inspirada haciendo un trabajo artístico con un material de mala calidad, comprometes el resultado, pero un día les di una oportunidad a éstas, y me gustaron tanto por eso te comento sobre ellas.

Así quedó:


3.  Después de dejar secar quise darle un efecto envejecido al adorno con tintas Distress Ink. Froté un poco con la espumilla, y después me dejé de tonterías y usé el dedo.


Compara con la foto anterior y fíjate cómo con unos pequeños detalles va cambiando el fondo:



4. Con la misma tinta y un sello en forma de redecilla, también di unos toques por todo el borde


5. Mojé el pincel en acuarela turquesa y dejé caer algunas gotas.


6. En un papel de alto gramaje pinté ésta Torre Eiffel con una plantilla que tenía y acuarelas.


7. Esta plantilla es de las que vienen con un poco de goma por la parte de atrás para que no se mueva mientras trabajas, es una idea genial peeero, hay que levantar con muchísimo cuidado:


8. Bordeé todo el dibujo con rotuladores (yo usé sharpies) y también hice unas sombras con un poco de la acuarela turquesa:




9. Imprimí la frase "Siempre nos quedará París" y pegué todo en la hoja:



10. Con pintura acrílica blanca y color piel pinté una preciosa luna llena, como la que había esos días estuvimos allí:



11.  El dibujo de los Novios es el diseño que utilicé para mi tarjeta de Bodas y está inspirado en los novios de la tarta...  A que molan!!



Pero como hemos cambiado un poquito desde entonces, a éstos les pinté barba y están más gorditos jijijiji...





Y así ha quedado:




Que os parece el resultado??
Cual es vuestra ciudad favorita?



0 comentarios:

Gracias por tu opinión ;)

Follow @ ilenistorres