Navigation Menu

Dibujar un atrapasueño de mandalas tiene truco


Y yo te lo cuento en éste precioso tutorial que te he preparado.

Porque no es lo mismo dibujar una mandala normalita que un atrapasueños.

Hay que tomar en cuenta lo siguiente para realmente parezca uno:


Si sigues estos pasos te quedará un atrapasueños de 10!!


1. Si quieres practicar un poco antes, puedes hacer un boceto en papel cuadriculado, así puedes medir con exactitud el tamaño de las formas.



2. Con un compás traza un circulo grande y debajo tres más pequeños.  En el interior de cada uno rellena con más círculos.


3. Divide cada círculo en ocho partes trazando cuatro líneas que pasen por el centro hasta los bordes como una especie de asterisco. Esto sirve de medida, para que la mandala quede más geometrica.  Hazlo suavemente para que no se vean al finalizar.  En mi caso yo usé un fondo de acuarelas y no podría borrar con fuerza porque se dañaría. 


4. Ahora vamos a comenzar dibujando una flor de ocho pétalos picudos y donde acaban traza un círculo de doble línea.


5. Entre cada pétalo dibuja otro más pequeño que alcance el borde del círculo que has hecho y allí haz un punto gordito para que parezca una de las cuentas que sujetan el tejido del atrapasueños.


6. Ahora realiza lo siguiente:
    1. traza pétalos que comiencen en un botón y acaben en el siguiente
    2. traza pétalos que comiencen en una punta de la flor a la otra pero hazle un lazo en la punta


7. Completa el resto de la mandala con pétalos redonditos hasta llegar casi al borde. Al dibujarlos haz que los pétalos se crucen entre ellos, porque así parecerán los hilos del tejido.


8. Ahora haz pequeños óvalos por todo el borde del círculo más grande, así parece el cordel que se teje en la base de los atrapasueños.


9. Escoge la franja de pétalos que esté más o menos al centro de la mandala y repasa los pétalos con doble línea. Dibújale botones en las esquinas:


10.  En la última franja de pétalos dibuja unos picudos que toquen el borde exterior y allí agrega botones más gorditos en las uniones.


11. Ahora haz más o menos lo mismo en las mandalas de los tres círculos más pequeños y conectalas al círculo grande dibujando unos cordeles, botones, agrega detalles bonitos.  

No te olvides los elementos importantes: Pétalos que se crucen para que parezca el tejido y los botones.


12. Por último dibuja varias plumas colgando debajo de las mandalas.  Aquí puedes ver el tutorial para dibujar plumas con zentangles que te enseñé el otro día.



Ha quedado chulo, estoy muy contenta con el resultado final:



¿y a ti que te parece?

¿Quieres saber cómo he pintado la cartulina del fondo?

Si te apetece que haga un tutorial de cómo hacerlo, no seas timid@, venga déjame un comentario. 😉


Gracias !!

0 comentarios:

Gracias por tu opinión ;)

Follow @ soyfelizpintando