Navigation Menu

5 Ideas para conectar con tu creatividad en la Naturaleza


Iba a comenzar éste post hablando sobre lo beneficioso que es el contacto con la naturaleza, pero he preferido regalarles éste pequeño paseo por el bosque y luego contarles lo que se siente.





Cada mañana tengo el enorme privilegio de comenzar el día dando un paseo por el bosque.

Me cuesta horrores salir de la cama cuando hace tanto frío, pero me levanto con ilusión y aunque todos los días paso por el mismo río, y veo los mismos árboles, cuando los veo el sentimiento que me invade es de profundo respeto y agradecimiento.

Porque cuando los miro, no pienso en lo que tengo que hacer más tarde, lo que pasó ayer, o en las obligaciones, sino me dedico a disfrutar de su presencia, a mirar cada florecita, a escuchar el sonido del agua, y cada día encuentro algo nuevo y bonito que fotografiar.




A eso se le llama estar en "estado de contemplación" y es una herramienta muy poderosa para encontrar inspiración y ejercitar tu creatividad.

Porque la naturaleza está en constante cambio, así que siempre te va a sorprender. Es como un recordatorio de que nosotros también tenemos esa capacidad para cambiar y crear.

¿ Y si yo no vivo al lado de un Bosque?


Lo sé, no todos tenemos un bosque cerca, pero a veces pensamos que hay que estar en el Tibet haciendo ommmmmm, y no, en realidad se trata de tener unos minutos en el presente, siendo únicamente el observador.  Así que, que te parece si pruebas alguna de éstas 5 ideas: 



Da un paseo en una plaza que tengas cerca: te aseguro que de camino al cole o al trabajo hay un montón de flores y árboles preciosos en los que no te habías ni fijado, pues míralos con otros ojos, observa la luz cruzándose entre sus ramas, si hay algún pajarillo revoloteando concéntrate en el sonido que emiten.



Coge unas flores del jardín de tu casa: pon una música suave, unas velas, prepárate un café o un té, y siéntate cinco minutos a admirar sus colores, deja que te inunde su aroma y su belleza.




Admira las frutas o verduras de tu cesta:  observa el detalle de su piel, los distintos colores y texturas que la conforman, siéntete agradecido por el maravilloso trabajo de alimentarte.



O si tienes un perrito o un gato míralo jugar: ellos son alegría, amor e inocencia de la más pura que vas a encontrar, transmiten con su mirada lo que no son capaces de vocalizar.


Disfruta viendo a tu familia: puede parecer una tontería pero a mi me encanta apartarme un poco y verlos jugar y reír como si estuviera a través de una ventana, y eso me hace sentir muy afortunada por tenerlos, es tan grande el amor que siento hacia ellos que por momentos me abruma.

¿Ves que no es necesario hacer grandes cosas? 
A menudo son más potentes los pequeños gestos.


Y te aseguro que después de estar 5 o 10 minutos así, en estado de contemplación, estarás en la energía adecuada para crear.  No me creas, pruébalo por ti mismo. 

Espero que hayas disfrutado del minipaseo por mi bosque, que éstas ideas te sean útiles, y que comiences tu semana con más amor y energía.

Un abrazo enorme



0 comentarios:

Gracias por tu opinión ;)

Follow @ soyfelizpintando