El finde pasado estuve en un taller de Zentangles. maravilloso. Siempre me ha gustado pintar con rotuladores y lápices de cera, y alguna vez había experimentado con mandalas, pero desde que descubrí ésta técnica de dibujo y relajación me llamó mucho la atención.
La profesora Anna Coll es un encanto de mujer, una artista con mucha experiencia en caligrafía, y me dió el empujoncito que me faltaba para saberme super fan del zentangle.
Y qué es un Zentangle? para contarlo resumido, es una técnica que una pareja de Estadounidenses, Maria Thomas y Rick Roberts, ella Ilustradora y él profe de Yoga, desarrollaron un método que consiste en buscar cierto estado de relajación y conexión dibujando patrones sencillos que juntos forman un precioso mosaico que a la vista resulta complejo y enrevesado.
En su página podéis ver más detalles. www.zentangle.com
En el taller, Anna nos dió una breve introducción, aprendimos a hacer algunos “tangles” o patrones básicos, y luego los aplicamos en el ámbito de las letras.
Fue una experiencia tan chuli que llegué a casa con ganas de desarrollar más ésta técnica y darle mi toque personal, echarle colores a los tangles, así que me puse manos a la obra.
He aquí mis primeros dos dibujos:
Una flor con pequeños detalles de tangles en los bordes y en el centro:
Una flor con pequeños detalles de tangles en los bordes y en el centro:



A mi es una actividad que me encanta. Lo practico con mis hijas ellas en color y yo en blanco y negro y realmente funciona, pues favorece mucho la concentración y la relajación.
ResponderEliminarEstamos haciendo unos cuadernos chulisimos.
Tus interpretaciones me han encantado. No te conocía así que voy a quedarme por aquí echando un vistazo.;))
Besos
Hola Isabel,
EliminarQue lindo que hagas esta actividad con tus hijas, favorece mucho la concentración y estimula la creatividad. En el taller que os comento estaban dos niñas de 9 y 11, y la técnica es tan sencilla que sus trabajos eran tan buenos como los de cualquiera más "mayor".
Yo apenas estoy empezando a descubrirlo y me gusta mucho..
Te agrego a mi g+ y seguimos en contacto.
besitos