Navigation Menu

Cómo hacer Blending al Colorear o Matizar en Español

Técnicas de Matizar

Aprende 5 técnicas básicas para matizar con lápices de colores:

Usando un sólo color, dos tonos del mismo color, dos colores en contraste, tres o más colores y
cómo matizar con un lápiz incoloro.

¡Vamos allá!



Colorear debe ser relajante, no hay una forma "incorrecta" de hacerlo, lo principal es disfrutarlo.  Sin embargo con algunas técnicas muy sencillas podemos conseguir un resultado mucho más bonito.  Por eso hoy quiero enseñarte cómo matizar.  Hay 5 formas básicas de hacerlo:


Matizar con un sólo color:  
Para ello aplica el color desde una esquina del dibujo hacia la siguiente, presionando cada vez menos el lápiz.  De este modo nos queda un resultado monocromático, en el que se ve sombra y luz.


Matizar con dos tonos del mismo color:
En este caso aplica en una esquina del dibujo el tono más oscuro presionando cada vez menos hasta llegar al centro, y en la esquina contraria haz lo mismo con el tono más claro, hasta llegar al centro.  Y en el centro une suavemente.


Matizar con dos colores contrastantes:
Para esto aplica en una esquina del dibujo uno de los colores presionando cada vez menos hasta llegar al centro, y en la esquina contraria haz lo mismo con el otro color hasta llegar al centro.  Luego damos toques de cada color en la esquina contraria, muy suavemente hasta unificarlo todo.


Matizar con 3 o más colores:
Aplica suavemente cada uno de los colores intentando que se mezclen entre ellos y luego aplica por todo el dibujo un color neutro tal como crema, blanco, gris claro, de modo que se unifiquen las uniones.


Si quieres verlo con más detalle, pásate por el Vídeo



Usando el lápiz incoloro o blending tool


Existen en el mercado lápices incoloros que se utilizan para conseguir un resultado más difuminado, es decir, que apenas se ve el trazo del lápiz de color.   Éste efecto también se puede lograr usando un difumino de los que se usan para trabajar el dibujo a lápiz o carboncillo, sin embargo el difumino se va ensuciando y hay que ir desgastando con una cuchilla. En cambio el lápiz incoloro le afilas un poco la punta con un sacapuntas normal y sigues trabajando.  Es muy útil tenerlo y no es muy costoso.

Yo suelo usarlo de estas dos formas:

Matizar con un color usando un lápiz incoloro
Aplica suavemente el color por todo el dibujo, presionando un poco más fuerte en la zona donde será la sombra. Luego pasa el lápiz incoloro desde el centro hacia las esquinas.


Matizar con dos colores usando un lápiz incoloro
Para esto aplica en una esquina del dibujo uno de los colores presionando cada vez menos hasta llegar al centro, y en la esquina contraria haz lo mismo con el otro color hasta llegar al centro.  Luego pasa el lápiz incoloro  desde el centro hacia ambas esquinas.


Aquí te dejo el vídeo para que aprendas cómo hacer blending con el lápiz incoloro.  click click click...



Espero que te haya gustado, que te sea de utilidad y que lo apliques en adelante cuando vayas a colorear.

¡¡Y SI CREES QUE PUEDE GUSTARLE A ALGUIEN MÁS, COMPÁRTELO!!


Besitos...





0 comentarios:

Gracias por tu opinión ;)

Follow @ soyfelizpintando