Navigation Menu

Johanna Basford y sus Coloring Books


Si tienes poco tiempo en éste mundillo de "colorear mandalas" y "libros de colorear para adultos", es posible que hayas oído hablar de los libros de Johanna Basford, por eso hoy quiero contarte en éste post quién es y por qué soy su fan.

La imágen le pertenece a Johanna Basford

Johanna Basford es una ilustradora escocesa de 34 años que inició en 2013 el maravilloso proyecto de diseñar libros para colorear dirigidos a adultos. Es una de las pioneras en éste género.

Su primer libro fue "Jardín Secreto", seguido de "El Bosque Encantado" y hasta hoy lleva 6 libros publicados, en varios idiomas y casi todos top Seller en Amazon y otras librerías.

Sus coloring books, están inspirados en la naturaleza, en el bosque donde jugaba de niña y la granja donde se encuentra su estudio. En ellos encontrarás hojas, arboles, flores, animales, personajes de fantasía, son como cuentos de hadas en blanco y negro para que tú fantasees con los colores.


Cada uno de sus dibujos, hechos a mano por ella misma, están llenos de detalles intrincados y muy cuidados, con la finalidad de que ese público adulto al que le encanta colorear, disfrute de un momento relajante y le de rienda suelta a su lado creativo.

Ella cuenta que dibujar a mano y con los materiales de toda la vida le resulta más gratificante que el trabajo digital, y cree que el mundo necesita de más momentos lejos del móvil y tantas redes sociales. Y yo me siento identificada con ese pensamiento, creo que actualmente vivimos con mucho ruido.

Desde hace un par de años también tiene un canal de youtube donde cuelga tutoriales sobre cómo colorear pequeños fragmentos de sus libros. 

¿Cuáles son sus libros?

  • El Jardín Secreto
  • El Bosque Encantado
  • El Océano Perdido
  • La Jungla Mágica
  • La Navidad de Johanna
  • Ivy y la Mariposa de Tinta

A mi me encanta su trabajo, sus libros no sólo me relajan sino me transportan a ese mundo de fantasía.   De los 6 libros he adquirido 5.. mi favorito.. el de Navidad.. 


Además del formato más conocido de coloring book, también puedes encontrar en Amazon  o en su página web calendarios, juegos de postales, incluso de algunos de sus libros ha sacado una "versión artista" con un papel de alto gramaje y un sólo dibujo por hoja, por si te apetece colgarlo en la pared.

Y su último proyecto "ivy and the inky butterfly" es en realidad un cuento para Colorear y me está gustando demasiaaado, tiene muuuchos detalles, como los que viste en la hoja "la habitación de las maravillas", que te dejé en un tutorial en vídeo aquí en el blog.



Y te voy a contar un secreto, yo he descubierto que para adquirir sus libros al mejor precio y calidad de papel, siempre es mejor comprar la versión de UK.. por qué ? No tengo ni idea, pero lo cierto es que he comprado sus libros en español, en alemán, incluso una en polaco y comparado con la inglesa no tienen nada que ver.

Por ejemplo yo compré el libro "Ivy y la mariposa de tinta" en unos 15 euros porque quería leer la historia en español y el papel está bien, pero si te fijas la versión de UK tiene unos relieves en dorado bellísimos en la portada, el papel es casi una cartulina y cuesta sólo 9 euros.   Lo mismo me pasó con el de Navidad.

Así que si te gusta ésta artista y estás pensando en adquirir alguno de sus libros, te recomiendo que pruebes comprar alguna versión inglesa para que compares.

Y tú ya conocías los libros de Johanna Basford?  Tienes alguno de ellos? 

Cuéntame que te parecen..


Un abrazo enorme ...

0 comentarios:

Gracias por tu opinión ;)

Follow @ soyfelizpintando