Algo que disfruto mucho es pasear por el campo y contemplar la diversidad de hojas y flores que nos sorprende cada primavera. Inspirada en ellas he cogido diferentes hojas para pintar este tablero para decorar mi terraza.
Un paso a paso tan sencillo, que me ha ayudado mi pequeñajo!!
1. Se prepara el lienzo o tablero de madera con gesso y lo dividimos en tres paneles marcados con cinta de pintor, planifica un poco cómo quieres que queden las hojas:
2. Pintar el fondo de cada panel con tres verdes distintos con brochazos fuertes para que le de cierta textura. Aquí fue crucial las manitas de mi pequeño artista 😍
4. Cuando esté bien bien seco, se disponen las hojas en cada panel. Sujetar haciendo suficiente presión para que no se levanten.
5. Con una esponja y pintura acrílica rebajada en un 30% con agua (yo elegí rosa) dar toques para estarcir la forma de las hojas y flores escogidas.
6. Yo he puesto también algo de blanco y rosa viejo. Cuando pintamos en tres tonos de color siempre conseguimos textura y profundidad. Ojo: levantar las hojas al momento y con cuidado, porque si se deja secar con la pintura, se quedarán pegadas por los bordes al lienzo.
7. Se pueden agregar algunos detalles como las venas de las hojas y los tallos con rotuladores permanentes o si tienes buen pulso con pincel. Yo intenté estampar con las mismas hojas, pero no me gusto mucho el resultado, así que al final terminé poniendo las venas con pincel y acrílico blanco.
8. Dejar secar y aplicar suficiente barniz para cuadros. Muy importante, sino nuestro trabajo se lo lleva el sol.
Y a disfrutaaaaaaar del aire libre ..
Que os parece el resultado final?
Os atrevéis a hacer uno para vuestra terraza?








0 comentarios:
Gracias por tu opinión ;)